«Los torturaron de la peor manera»: describen estado en que hallaron cadáveres de cobradore

0
25

Entre llanto, indignación y un profundo dolor, familiares de Reini Tomás Rodríguez Rojas y Rodolfo Martínez acudieron este sábado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la provincia Santiago, donde se realizaba el proceso de identificación y autopsia de los cuerpos de ambos hombres, hallados enterrados ayer en el patio de una vivienda del sector Don Pedro, al este de la ciudad.

Las víctimas, quienes laboraban como cobradores de una empresa de préstamos, habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 31 de diciembre, luego de salir desde el municipio Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, hacia Santiago para realizar labores de cobro en una ruta que incluía la localidad Tamboril.

Agustín Rodríguez, padre de Reini, confirmó que las autoridades mantienen bajo custodia a varios ciudadanos haitianos y a otros individuos como parte de la investigación, aunque dijo que aún no se les ha ofrecido información oficial detallada sobre el avance del caso.

Indicó que los cuerpos fueron encontrados enterrados, amarrados y con evidentes signos de violencia.Rodríguez relató que desde el inicio enfrentaron dificultades para formalizar la denuncia por la desaparición, situación que le generó inconformidad, aunque aseguró que posteriormente las autoridades asumieron el proceso.

Señaló que su hijo se dedicaba exclusivamente a su trabajo como cobrador y que no tenía conflictos conocidos. «Él salía a trabajar, a ganarse el sustento, nunca estuvo involucrado en nada malo», expresó el progenitor.

Jenchy Suero

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí