Los restos de Camilo Torres, un sacerdote católico emblemático de la guerrilla colombiana del ELN y uno de los pioneros de la convergencia entre el catolicismo y la lucha rebelde, fueron formalmente identificados por la entidad de búsqueda de desaparecidos durante el conflicto interno.
Torres se enroló en el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 1965, pero murió pocos meses después, en febrero de 1966, en uno de los primeros combates de esa guerrilla contra el ejército colombiano.
Con su muerte se convirtió en uno de los emblemas del grupo armado de inspiración guevarista y de la Teología de la Liberación, una corriente latinoamericana del catolicismo que aboga por la defensa de los pobres.
Comienza nuevas negociaciones con ELN sacudidas por supuesto complot contra Fiscal
Importancia de la identificación y reacciones oficiales
Su cuerpo fue identificado tras dos años de exámenes, dijo el lunes la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), creada a partir del acuerdo de paz de 2016 con la guerrilla de las FARC.
Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.


